Presentación del libro “Acceso Universal a la Energía. La Electrificación Rural Aislada. Visión en Iberoamérica”.

El día 6 de julio de 2017 se presentó en la sede de la CNMC de España el libro titulado “Acceso Universal a la Energía. La Electrificación Rural Aislada. Visión en Iberoamérica”. En el libro se recogen las experiencias compartidas y las conclusiones a las que se llegó en un seminario sobre el mismo asunto celebrado un año antes en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El seminario se diseñó como instrumento para que tuviera lugar un encuentro entre las administraciones implicadas en el problema (ministerios y reguladores energéticos) y los agentes que están actuando en la electrificación de las zonas aisladas, como son las ONG´s, las Universidades y las empresas (éstas últimas movidas por su interés con respecto a la RSC), con el fin de que interaccionasen y compartiesen sus experiencias en este ámbito.

El Seminario y la edición del libro fueron coordinados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC),  la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladores de Energía (ARIAE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Mesa del Acceso Universal a la Energía (MAUE).

En los siguientes enlaces, puede descargar gratuitamente el libro y la separata (que constituye realmente un resumen y conclusiones del libro), y lo puede difundir y publicar en otras páginas webs.

Pinche aquí para descargar el Libro

Pinche aquí para descargar la Separata