Curso seminario "Actualización en Sistemas Energéticos" (México)

El curso seminario titulado “La Actualización en Sistemas Energéticos” consta de 55 conferencias organizadas en los cinco módulos siguientes: Recursos Energéticos, Aspectos Estratégicos, Temas en Perspectiva, Aspectos Sociales, y Aspectos Económicos. 

Este curso seminario está organizado en colaboración entre el Consejo Mundial de Energía, Capítulo México A.C., El Colegio de México, y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

El objetivo del curso seminario para los participantes es básicamente conocer el bosque además de mantener su “expertise” en un árbol, es decir en un campo especifico del sector. El curso trata de cubrir todas las profesiones involucradas en el sector energía: ingenieros, administradores de empresas, abogados, contadores, economistas… etc.

Con base en la experiencia que se ha tenido en México ofreciendo el curso seminario “en línea” por un sistema tipo Webinar, se promueve ahora también en los países de habla hispana en América Latina y el Caribe. El horario del curso seminario en la Ciudad de México es de 18:00hrs a 21:00hrs todos los martes a partir del 24 de marzo 2020.

Se invita a los integrantes de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) para que su personal considere participar en el curso seminario.  

Cabe aclarar que, al día de hoy, en el programa solo figuran los ponentes de las conferencias agendadas hasta el 7 de julio. A los demás, se irán invitando en los próximos meses para reducir el lapso de tiempo entre la invitación y la fecha de la participación del ponente.  

Se anexa el cartel anunciador, programa, así como el informe final del curso de 2019.