Celebración del 8º Curso de actualización en liberalización, regulación y competencia del sector energético (Barcelona, 19-27 de febrero de 2009)

Se anuncia la celebración del 8º Curso de actualización en liberalización, regulación y competencia del sector energético, que tendrá lugar entre el 19 y el 27 de febrero próximos en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona. El curso está coordinado por Rafael Durbán, Director de Relaciones Externas de la Comisión Nacional de Energía y Secretario Ejectivo de Ariae, y Laura Fernández, profesora de Política Económica de la Universitat de Barcelona, y se enmarca en el ámbito más general del Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos, que alcanza también este año su octava edición y que está dirigido por el catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona, Antón Costas.

El curso se estructura en dos jornadas. En la primera, de dos días de duración, se cubrirán los aspectos básicos relacionados con la liberalización y el funcionamiento de cada uno de los subsectores energéticos. En la segunda jornada, de tres días de duración, se profundizará en cuestiones más avanzadas, tanto de carácter transversal como de la competencia en el sector, el mercado interior energético europeo, la elegibilidad, las cuestiones jurídicas derivadas de la regulación energética y otras cuestiones específicas como el acceso a infraestructuras esenciales en el gas natural e hidrocarburos y la retribución, calidad en la distribución y mecanismos de emisiones de electricidad.

Pincha aquí para ver el folleto del curso, con información del programa e inscripción