Curso: Eficacia de los instrumentos regulatorios para la sostenibilidad económica, energética y ambiental. 27 de octubre a 1 de noviembre de 2014 Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Cartagena

CURSO: "Eficacia de los instrumentos regulatorios para la sostenibilidad económica, energética y ambiental"

Del 27 al 31 de octubre de 2014

Centro de formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Cartagena de Indias (Colombia)

INFORMACIÓN GENERAL DE INTERÉS

Documento/Información Autor / Institución
Programa del curso ARIAE

Conforme al encargo efectuado a la Presidencia y a la Secretaría Ejecutiva por la XIV Asamblea General de ARIAE celebrada en Colonia del Sacramento (Uruguay) el día 3 de abril de 2014, se ha organizado el XII CURSO DE REGULACIÓN ENERGÉTICA:  EFICACIA DE LOS INSTRUMENTOS REGULATORIOS EN LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA Y AMBIENTAL que se desarrollará del 27 al 31 de octubre de 2014 en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el desarrollo (AECID) de Cartagena de Indias (Colombia).  

Este curso será impartido por personal de los reguladores energéticos de México, Colombia, Perú, Brasil y España, aparte de la CRIE, según se describe en el programa adjunto (que aún es provisional), y será desarrollado para 20 alumnos que podrán disponer de una beca parcial (alojamiento, almuerzos, cafés, curso y traslados hotel-centro de formación, por lo que los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o por su propia institución).

A continuación se incluye información práctica sobre el curso:

INSCRIPCIONES EN LÍNEA:

  • Teniendo en cuenta que se trata de una actividad de convocatoria Mixta, la difusión se realizará a través de la  página web de AECID: www.aecidcf.org.co, de las OTC’s en Iberoamérica y de los Centros Culturales, a este proceso se añade la difusión de la propia entidad colaboradora ARIAE a través de sus propia web. 
  • La fecha de finalización de recepción de solicitudes es el día 17 de septiembre de 2014. Estas solicitudes se materializarán mediante el formulario de inscripción en línea, al que podrán acceder los aspirantes.

ALOJAMIENTO:

El alojamiento está previsto en el hotel Caribe ubicado en Barrio Bocagrande, Carrera 1a. No. 2-87. Teléfono 57-5-6650155.

Para las personas que no puedan acceder a la beca parcial, la tarifa es de 321.400,00 pesos colombianos, aproximadamente US 179,00, habitación sencilla, incluido desayuno, cena, impuestos y traslados y 282.400,00 pesos colombianos aproximadamente US 157,00, sin cena.

FINANCIACIÓN:

El Centro de Formación de AECID asumirá los siguientes gastos:

  • Infraestructura y Apoyo de su personal.
  • El alojamiento y la manutención para un máximo de 20 participantes latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Haití). Se cubrirá el alojamiento desde la noche anterior al inicio de la acción formativa hasta la noche de finalización de la misma, con salida al día siguiente.
  • Almuerzos de trabajo y cafés de todos los asistentes (alumnos y ponentes).
  • Igualmente se entregará a cada asistente el siguiente material: libreta de apuntes, bolígrafo, programa y escarapela que es obligatorio portar dentro del edificio.

SERVICIO DE TRANSPORTE:

  • Una vez los asistentes lleguen al aeropuerto de Cartagena, serán recibidos con un identificativo de la Cooperación Española (Siempre que hayan facilitado sus datos de llegada con la antelación previamente solicitada por cada Centro) y se les trasladará al hotel, donde al momento de su registro se les entregará una guía práctica de Cartagena y Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias que incluye información turística y un mapa guía de la ciudad.
  • Habrá servicio de transporte desde el hotel al Centro de Formación, previsto media hora antes del inicio de las sesiones de trabajo e igualmente este servicio se prestará una vez finalicen las sesiones de trabajo diarias.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

  • Todos los asistentes deben presentar al momento de la inmigración la carta de invitación expedida por la Organización Proponente de la actividad o por este Centro de Formación, para que la autoridad migratoria de Colombia les otorgue el permiso de ingreso en calidad de Temporal Visitante.
  • Todos los participantes deben asumir los impuestos de salida del país y tasas aeroportuarias, teniendo en cuenta que el impuesto de salida de Colombia, es de aproximadamente US 47, que debe ser cancelado en el aeropuerto en pesos colombianos o en dólares.
  • Todos los ciudadanos Brasileños y Costarricense deben estar provistos de un certificado de vacuna contra la Fiebre Amarilla, requisito obligatorio requerido por las autoridades de estos dos países para ingresar a Brasil y Costa Rica, procedente de Colombia. Asimismo, todo participante de otra nacionalidad que haya permanecido en Colombia y vaya a ingresar más de 8 horas en Brasil o Costa Rica requerirá de la mencionada vacuna.
  • Se hace necesario que los delegados de Nicaragua y Haití, gestionen con un mínimo de quince días hábiles ante la Embajada o Consulado de Colombia en su país, la visa para el ingreso a Colombia.
  • Se recomienda consultar con suficiente antelación los requisitos en cada país sobre visados
  • Por otra parte, la AECID no contempla la cobertura de seguro médico. Los Centros de Formación no se hacen responsables de los posibles accidentes/enfermedades que puedan producirse durante los días de estancia en el país por lo que es necesario que cada participantes/ponente/coordinador suscriba un seguro médico de cobertura internacional (Colombia) válido por una semana incluyendo el viaje de ida y vuelta y lo presente el primer día de la actividad, de no contar con él, cada participante puede tramitarlo a través de una Agencia de Viajes (seguro de viajero).