Se aproxima el cierre de la segunda convocatoria del Premio del Consejo de Reguladores del MIBEL para estudios sobre el MIBEL y la transición energética

Español

El Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL) es el resultado de un proceso de cooperación desarrollado por los gobiernos y los reguladores de España y Portugal con el fin de promover la integración de los sistemas eléctricos de ambos países.

En 2020, el Consejo de Reguladores del MIBEL creó el Premio MIBEL, que tiene como objetivo distinguir a los mejores trabajos académicos o de investigación originales o publicados, elaborados como mucho seis meses antes de la presentación de la candidatura al Premio.

El 17 de mayo de 2022 se lanzó la segunda convocatoria del Premio MIBEL, dotada con 10.000 €, cuyo tema en esta ocasión es el MIBEL y la transición energética. La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el 30 de noviembre de 2022, de acuerdo con los términos definidos en el Reglamento del mismo, pudiendo presentarse investigadores de cualquier nacionalidad.

 

 

Portugués

O Mercado Ibérico da Electricidade (MIBEL) é o resultado de um processo de cooperação desenvolvido pelos governos e reguladores de Espanha e Portugal, a fim de promover a integração dos sistemas de electricidade dos dois países.

Em 2020, o Conselho de Reguladores do MIBEL criou o Prémio MIBEL, que visa distinguir os melhores trabalhos académicos ou de investigação originais ou publicados até seis meses antes da apresentação da candidatura ao Prémio.

No dia 17 de maio de 2022 foi lançada a segunda edição do Prémio MIBEL, que tem um valor de 10.000 €, cujo tema é o MIBEL e a transição energética. A submissão dos trabalhos pode ser efetuada até 30 de novembro de 2022, nos termos definidos no Regulamento, podendo concorrer investigadores de qualquer nacionalidade.