BALANCES ENERGETICOS DE CHILE. Contiene: 1991 - 2009

Autor

COMISION NACIONAL DE ENERGIA (CNE - CHILE)

Organismo regulador / editor

COMISION NACIONAL DE ENERGIA (CNE - CHILE)

Fecha
Materias

ENERGIA ELECTRICA

País

CHILE

Resumen
El Balance Nacional de Energía (BNE) es la contabilización del flujo anual de energía disponible y consumida a nivel nacional. Resume la información relativa a producción, importación, exportación, pérdidas y/o variaciones de stock, transformación y consumo de energía y el uso que se da a cada energético disponible en el mercado chileno, expresada en una unidad común -tera calorías-, y referida al período de un año, que es una herramienta necesaria para la planificación energética, ya que muestra la estructura de la producción y consumo de energía en el país.
El BNE se realiza tanto a nivel de energía primaria como secundaria. El Balance de Energía Primaria contabiliza el flujo de los recursos naturales energéticos disponibles durante un año, que deben pasar por un proceso de transformación antes de su consumo final. El Balance de Energía Secundario(BES) contabiliza el flujo de los energéticos resultantes de uno o varios procesos de transformación físicos, químicos o mecánicos, y que se encuentran en un estado apto para su consumo final.
La CNE de Chile pone a disposición de los usuarios la serie histórica de los BNEs entre 1991 y 2007.
NOTA: *Cabe señalar que del año 2010 a la fecha, este tema es de competencia del Ministerio de Energía el cual podrá descargar en el siguiente link: http://antiguo.minenergia.cl/minwww/opencms/14_portal_informacion/06_Estadisticas/Balances_En erg.html
Tipo de Contenido

ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS

Palabras clave

BALANCES ENERGETICOS