BIOGÁS E HIDRÓGENO VERDE EN CHILE: SITUACIÓN ACTUAL (En: XVIII Curso de regulación energética de ARIAE: "Planes nacionales de energía y clima". Debate regulatorio sobre experiencias reales. Online, 28 de mayo de 2021)

Autor

PEÑA MARTÍNEZ, DAVID

ZUBICUETA GALLARDO, MARIA LORETO 

Organismo regulador / editor

ASOCIACION IBEROAMERICANA DE ENTIDADES REGULADORAS DE LA ENERGIA (ARIAE)

COMISION NACIONAL DE ENERGIA (CNE - CHILE)

Fecha
Materias

GENERACION ELECTRICA

REGULACION

MERCADOS ELECTRICOS COMPETITIVOS 

País

CHILE 

Resumen

Ponencia dentro del Debate regulatorio sobre experiencias reales de D. David Peña Martinez y Dña. Maria Loreto Zubicueta Gallardo, Departamento de Hidrocarburos y Departamento Jurídico de la CNE de Chile, enmarcada dentro del XVIII Curso de regulación de ARIAE, dedicado en esta ocasión a los elementos que integran los Planes Nacionales de Energía y Clima, y que tienen un impacto significativo en la sostenibilidad ambiental local y global, en la medida en que la mejora en la capacitación de los reguladores se traslade en regulaciones eficientes de promoción de las energías renovables, a eficiencia energética y la movilidad sostenible.

Este curso se enmarca en la consecución del ODS 7, para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. La ponencia se centra en la transición energética y la legislación y marco regulatorio de la Unión Europea en este aspecto, el papel de las Autoridades Reguladoras Nacionales, el empoderamiento del consumidor, y las actuaciones de la CNMC en este ámbito.

<b>Contenidos</b>                      

1. Biogás

1.1. Regulación

1.2. Cifras y centros en funcionamiento

2. Hidrógeno verde

2.1. Aspectos generales

2.2. Estrategia Nacional Hidrógeno Verde

2.3. Proyecto piloto en región de Magallanes 

Tipo de Contenido

PRESENTACIONES DE LOS CURSOS Y MÁSTERS ORGANIZADOS POR ARIAE

Palabras clave

 BIOGAS

BIOCOMBUSTIBLES