Autor
COMISION DE INTEGRACION ELECTRICA REGIONAL (CIER)
BANCO MUNDIAL
US DEPARTMENT OF ENERGY (DOE)
Organismo regulador / editor
US DEPARTMENT OF ENERGY (DOE)
BANCO MUNDIAL
COMISION DE INTEGRACION ELECTRICA REGIONAL (CIER)
Fecha
Materias
ENERGIA ELECTRICA
TRANSPORTE
POLITICA ENERGETICA
País
AMERICA LATINA
VENEZUELA
PERU
PARAGUAY
ECUADOR
BOLIVIA
CANADA
ESPAÑA
USA
COLOMBIA
CHILE
BRASIL
ARGENTINA
Resumen
Taller Internacional enmarcado dentro del Proyecto CIER: Estudio de la Operación, Confiabilidad y Calidad del Servicio en la Transmision Regional.
CONTIENE:
* Introducción
* Revisión de acuerdos internacionales de venta de electricidad
* Estrategia de integración energética en el cono sur. Asunción Arias.Secretaria de Energia. (Argentina)
* Intercambios comerciales fronterizos en el mercado eléctrico europeo. Jordi Dolader. CNE (España)
* Las interconexiones eléctricas en America del Sur: Evaluación de las restricciones a su desarrollo y propuestas para su reducción (Fases I y II). Ramon Sanz.
* La integración de los mercados de energía del Cono Sur: Los desafios de la última década. Luis Maria Caruso.
* Interconexiones internacionales de electricidad. Carmenza Chahin. CREG.
* Experiencia en la Coordinación y Operación de las Interconexiones e Intercambios Internacionales en Colombia. Pablo Corredor, ISA.
* Las interconexiones internacionales en la región sudamericana: Aspectos técnicos de interconexión. Rodolfo Koessler. PTI-Sigla.
* Politicas y aspectos regulatorios para las interconexiones regionales en USA. Richard O'Neill. FERC (USA)
* Requerimientos institucionales para la creación de un mercado regional. Ruy Fernando Varela. PTI-Sigla.
Tipo de Contenido
CONGRESOS, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS ORGANIZADOS POR ARIAE
Palabras clave
RESTRICCIONES DE LA RED DE TRANSPORTE
INTEGRACION ECONOMICA REGIONAL
INTERCAMBIOS DE ENERGIA
CALIDAD DEL SUMINISTRO
FIABILIDAD DEL SUMINISTRO
INTERCONEXION ELECTRICA
GESTION DE REDES DE TRANSPORTE
OPERACION DEL SISTEMA
SISTEMAS ELECTRICOS
Documento
Documento no disponible. Para más información contacte con el Servicio Documental ARIAE en servicio.documental@ariae.org