LA REGULACION DE LAS PLANTAS DE REGASIFICACION DE GAS NATURAL LICUADO (En: Desarrollos regulatorios en Iberoamérica. Madrid: ARIAE - CNE, 2009)

Autor

YUNTA HUETE, RAUL

Fecha
Materias

GAS

GNL

REGASIFICACION

TRANSPORTE

REGULACION

MERCADOS GASISTAS

País

UNION EUROPEA

ESPAÑA

Resumen

La industria del gas natural se ha visto limitada geográficamente por la restricción de su transporte mediante gasoductos. El gas natural licuado, al que se dedica este capítulo, supone la generalización y la extensión del uso del gas natural como parte del menú energético.

Para hacer comprensible la industria del gas natural licuado y su regulación en un primer epígrafe se describe qué es el gas natural licuado desde el punto de vista físico así como se esboza qué se conoce como la cadena del gas natural. En un segundo epígrafe se trata acerca del mercado internacional del gas natural licuado.

Posteriormente se enfoca el análisis en su situación en la Unión Europea y en España. Todo ello, sirve de base para comprender la regulación del mercado del gas natural licuado comentada en el subsiguiente epígrafe, mostrándose en el último de ellos los resultados obtenidos en el caso español.

SUMARIO
  • 1. Una breve introducción al gas natural licuado
  • 2. Los mercados internacionales del gas natural licuado
  • 3. El gas natural licuado en la Unión Europea
  • 4. El gas natural licuado en España
  • 5. La regulación del gas natural licuado
  • 6. Los resultados obtenidos en España
Tipo de Contenido

ARTÍCULOS Y CAPÍTULOS DE LIBRO

Palabras clave

COMERCIO INTERNACIONAL

MERCADOS SPOT

MERCADO INTERIOR DE GAS

GASODUCTOS

PLANTAS REGASIFICACION

Número y Volumen

Capítulo 15

Páginas

279-294