LAS TECNOLOGÍAS PARA DESCARBONIZAR LOS SECTORES DE LA ELECTRICIDAD, DEL TRANSPORTE, Y DEL CALOR Y FRIO

Datos evento

En: XVI Curso de Regulación Energética de ARIAE: "Mecanismos de promoción de las energías renovables: las subastas y el autoconsumo". AECID. Montevideo, Uruguay, 1 al 5 de octubre de 2018)

Autor

WATTS, DAVID

Organismo regulador / editor

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)

Fecha
Materias

ENERGIAS RENOVABLES

REGULACION

MEDIO AMBIENTE

País

IBEROAMERICA

Resumen
Esta ponencia se integra dentro del XVI Curso de regulación energética de ARIAE: Mecanismos de promoción de las energias renovables, las subastas y el autoconsu mo.
La liberalización de los sectores energéticos no es un objetivo en si mismo, sino que constituye un instrumento para mejorar la eficiencia económica de la energía, lo que lleva asociado la mejora de la eficiencia energética y medioambiental.
El desarrollo económico de Iberoamérica junto al menor impacto ambiental precisa la instalación de más potencia eléctrica procedente de fuentes renovables.
Analizar fundamentalmente las tecnologías renovables para descarbonizar el sector eléctrico, así como también otras tecnologías aplicables a los sectores del transporte y del calor y frío.
Los reguladores energéticos han de revisar y conocer el estado de las nuevas tecnologías, como paso previo a impulsar regulaciones que las promuevan.
ÍNDICE
1.-TECHNOLOGY OUTLOOK
2.-FOCO EN ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR, MICROGRIDS,..
3.-BATERÍAS
4.-DEFINICIÓN DE GD Y CLASIFICACIONES
5.-DESAFÍOS REGULATORIOS
Tipo de Contenido

PRESENTACIONES DE LOS CURSOS Y MÁSTERS ORGANIZADOS POR ARIAE