NUEVA REGULACION DEL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD: LA COMERCIALIZACION Y LAS TARIFAS DE ULTIMO RECURSO (En: XIV Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de la Energia, ARIAE. Salvador Bahía, Brasil, 28-30 de Abril de 2010)

Autor

COSTA CAMPI, MARIA TERESA

Organismo regulador / editor

COMISION NACIONAL DE ENERGIA (CNE - ESPAÑA)

Fecha
Materias

ENERGIA ELECTRICA

COMPETENCIA

EMPRESA

REGULACION 

País

UNION EUROPEA

ESPAÑA

Resumen

La Presidenta de la Comision Nacional de Energia, Maria Teresa Costa Campi, participa en la XIV Reunion Anual de ARIAE, dedicando su ponencia al suministro de último recurso en la Directiva y en España, así como las medidas existentes para proteger al consumidor, analizando la situación actual y estableciendo entre sus conclusiones que el suministro de último recurso y las medidas de protección del consumidor se están implementando en España bajo un marco regulatorio coherente con la normativa comunitaria y respetuoso de la libre competencia. <br>

<strong>SUMARIO:</strong><br>

1. El suministro de último recurso en la Directiva.<br> 2. El suministro de último recurso en España.<br> 3. Tarifas de Último Recurso.<br> 4. Situación actual.<br> 5. Medidas de protección al consumidor y transparencia en la Directiva.<br> 6. Medidas de protección al consumidor y transparencia en España.<br> 7. Conclusiones.

Tipo de Contenido

PONENCIAS DE LAS REUNIONES ANUALES DE ARIAE

Palabras clave

TUR