PROCESOS DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA Y AMBIENTAL: COLOMBIA (En: XVIII Curso de regulación energética de ARIAE: "Planes nacionales de energía y clima". Debate regulatorio sobre experiencias reales. Online, 18 de mayo de 2021)

Autor

ROMERO LÓPEZ, DENICE

ESTUPIÑAN, CLAUDIO RENE KARL 

Organismo regulador / editor

ASOCIACION IBEROAMERICANA DE ENTIDADES REGULADORAS DE LA ENERGIA (ARIAE)

COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS (CREG)

Fecha
Materias

POLITICA ENERGETICA 

País

COLOMBIA 

Resumen

Ponencia dentro del Debate regulatorio sobre experiencias reales de Dña. Denice Romero López y D. Claudio Rene Karl Estupiñan, Asesores de la Dirección Ejecutiva de la CREG de Colombia, enmarcada dentro del XVIII Curso de regulación de ARIAE, dedicado en esta ocasión a los elementos que integran los Planes Nacionales de Energía y Clima, y que tienen un impacto significativo en la sostenibilidad ambiental local y global, en la medida en que la mejora en la capacitación de los reguladores se traslade en regulaciones eficientes de promoción de las energías renovables, a eficiencia energética y la movilidad sostenible.

Este curso se enmarca en la consecución del ODS 7, para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. La ponencia se centra en la transición energética y la legislación y marco regulatorio de la Unión Europea en este aspecto, el papel de las Autoridades Reguladoras Nacionales, el empoderamiento del consumidor, y las actuaciones de la CNMC en este ámbito.

<b>CONTENIDOS</b>  

Contexto Institucional

1. Política

2. Regulación

3. Planeación

4. Vigilancia y control

5. Competencia

6. Proyectos ZNI 

Tipo de Contenido

PRESENTACIONES DE LOS CURSOS Y MÁSTERS ORGANIZADOS POR ARIAE

Palabras clave

PLANIFICACION ENERGETICA 

EFICIENCIA ENERGETICA