PROTECCION DE CONSUMIDORES DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA EN EL SALVADOR (En: Electricidad e hidrocarburos en Iberoamérica: aspectos regulatorios y medioambientales. Ariae. Madrid: Thomson Civitas, Comisión Nacional de Energía, 2011)

Autor

MENDEZ M., LUIS EDUARDO

Fecha
Materias

ENERGIA ELECTRICA

País

EL SALVADOR

Resumen
Un claro indicador del avance de una sociedad, se refleja en la función social que el Gobierno realiza en favor de los ciudadanos; en ese sentido, el establecer mecanismos de protección de los derechos de los consumidores, supone un compromiso del estado con el crecimiento y desarrollo de la sociedad. Sobre estas iniciativas priva una aritmética diferente para la medición de eficiencia e impacto de las mismas.
El Salvador, un país con aproximadamente 6,000,000 de habitantes y una extensión de 21.041 km2; desde hace aproximadamente 14 años, ha mostrado avances signifi cativos en el área de regulación del sector eléctrico. El inicio de este camino se da con la creación, en el año 1996 de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
Tipo de Contenido

ARTÍCULOS Y CAPÍTULOS DE LIBRO

Palabras clave

PROTECCION DEL CONSUMIDOR

Páginas

303-306

Go Back