RECOMENDACIONES DE BUENAS PRACTICAS EN EL SECTOR ENERGETICO EN IBEROAMERICA (En: El regulador ante los nuevos desafíos de la energía en Iberoamérica. Ariae. Madrid: Thomson Civitas, Comisión Nacional de Energía, 2012)

Autor

COLOM BICKFORD, CARLOS EDUARDO

Fecha
Materias

ENERGIA ELECTRICA

REGULACION

País

GUATEMALA

Resumen
El 30 de abril del año 2010 se celebró la 10ª Junta Anual Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Reguladores de Energia, en Salvador de Bahía, Brasil, con la presencia de delegados y representantes de los organismos reguladores de ARIAE.
En el punto 6º del acta suscrita, se estableció la propuesta del estudio de «Códigos de Buenas Prácticas», en materia de regulación.
Para cumplir lo anterior, se aprobó por unanimidad la conformación de un grupo de trabajo ad hoc integrado por Maria Teresa Costa, Presidenta de la CNE de España, Vitor Santos, Presidente de ERSE de Portugal, y de Carlos Colom, Presidente de la CNEE de Guatemala, quien presidió el grupo. Su propósito, establecer recomendaciones que están relacionadas con el actuar esperado de las entidades reguladoras y las empresas reguladas del sector energético dentro de los conceptos y marcos éticos comúnmente aceptados.
Tipo de Contenido

ARTÍCULOS Y CAPÍTULOS DE LIBRO

Número y Volumen

Capítulo 13

Páginas

161-166